Como Lavar Sartenes y que no quede sabor a Jabón

Lavo mis sartenes antiadherentes a mano por recomendación del fabricante para evitar deterioro. Sin embargo tras el uso después de ser fregadas noto un sabor horrible a Jabón en la comida …

Las lavo con clásico detergente para lavar a mano y estropajo por la parte amarilla para no arañar…

¿Alguien ha notado esto alguna vez? ¿Cómo puede evitarse?

4 Respuestas

Respuesta

Utilizo "lavavajillas" comprado en el supermercado y por sí solo, no deja en absoluto gusto a jabón después.

Aparte, la mayoría de las veces, lo mezclo con un buen chorro de limón, que da brillo y contribuye a quitar mejor la grasa.

Seguramente el problema es porque usas detergente de lavar a mano que tiene un olor fuerte.

Respuesta

Hay muchas formas de eliminar el olor a jabón de los utensilios de cocina.

Una es frotar medio limón por la superficie de la sartén, dejarlo un rato actuar y enjuagar (mejor con agua caliente).

Otra forma es preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato en la propia esponja de fregar y acabar de fregar con eso antes de enjuagar los utensilios con agua (mejor si es caliente).

Por último usar agua oxigenada para eliminar los restos de olor es caro pero es muy efectivo. Empapas la esponja con agua oxigenada y lo pasas por el utensilio, luego enjugas bien y listo.

Prueba y queda te con la que te funcione mejor.

Respuesta

Prueba a poner un dedo de agua en la sartén y ponerla al fuego hasta que empiece a hervir. Luego sécala y a ver si se ha ido todo el jabón. Pero lo mejor es que uses Fairy.

Respuesta

Yo te recomiendo que para que quites un poco la grasa o la comida pegada de tus sartenes con antiadherente le pongas un poco de agua y lo pongas a calentar, una vez caliente le retiras el agua y procedes a limpiar con una esponja suave, enjuaga un poco más, dale otra lavada usando un jabón con limón y enjuaga muy bien, de esa manera tus sartenes con antiadherente se mantendrán limpios, sin necesidad de rayarlos y sobre todo sin malos olores.