Por qué es necesario el aceite para freír

Yo hago la carne sin aceites, y los huevos y no sé pega nada, ¿para qué sirve realmente el aceite?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes suerte por tener una sartén tan buena, no es fácil conseguir sartenes así que se mantengan totalmente antiadherentes en el tiempo. Si no fueras anónimo, te formularía una pregunta sobre qué tipo de menaje usas, y como lo cuidas, porque llevo años cocinando, tengo experiencia y me sorprende lo que dices.

Respondiendo a tu pregunta, hay alimentos que tienen más grasas naturales que otros. Lógicamente, los primeros, son más fáciles de cocinar sin agregar aceite. No obstante el aceite es conveniente aunque sea en pequeñas cantidades, especialmente si es de oliva. Lubrica el sistema digestivo, y también aporta nutricionalmente. Por otro lado, mejora el sabor de casi todos los alimentos que se cocinan. Y consigue cocinados a más alta temperatura, pues los alimentos sueltan menos agua, y mientras que ésta hierve a 100º centígrados, el aceite tiene cifras más altas de temperatura.