Los vajilla de mi lavavajillas nuevo sale con sabor a detergente. ¿A qué puede ser debido?

Hace cuatro meses que tengo un lavavajillas balay 3VF304NA, desde que lo vengo usando noto que la vajilla sale con sabor a detergente. Uso lavavajillas calgonit finish. Estoy preocupada porque se le pega mucho el sabor a la comida y bebida. ¿Tenéis alguna solución?

8 respuestas

Respuesta

Es la primera vez que tengo conocimiento de una incidencia como esta.

Durante el proceso de lavado son tres los productos que se añaden al agua de lavado. La sal del descalcificador, el detergente, el abrillantador.

Tanto el descalcificador como el dosificador de abrillantador, tienen ajuste de máximo y mínimo. Deberás revisarlo en tu manual del usuario.

Si usas detergente en pastillas, la dosis está clara, una pastilla por lavado. Muchas personas usan media pastilla por diversas razones. Si usas a granel, observa las indicaciones tanto del fabricante de la máquina como del fabricante del detergente.

Hay que señalar que el último producto que entra a trabajar en la cuba de lavado, es el abrillantador.

Como última sugerencia, revisa bien el desagüe de tu aparato por si tuviera alguna retención a la hora de vaciar la cuba de lavado durante el tiempo de lavado.

Gracias por su respuesta.

Uso pastillas y el desagüe también lo he revisado, miraré lo del ajuste del descalcificador y el abrillantador.

Supongo que si sigue así tendré que llamar al servicio técnico.

Con el ajuste tendría que bastar. Puedes comprobar justo en cuanto termine el lavado, a ver si ves rastros de espuma en el fondo de la cuba al finalizar el lavado.

También puedes intentar verificar con un plato lavado por la máquina a ver si llenándolo de agua hasta el borde, con cuidado, intentar determinar si quedan restos de jabón agitando suavemente el agua dentro del plato.

Con el plato seco, revisando al trasluz, puedes comprobar si se ven "aguas" en la superficie brillante.

Lo normal mirando el plato seco de forma natural al sacarlo del aparato es que no se vena brillos ni rastros de cal. Se tiene que ver una superficie brillante uniforme en todo el plato.

Respuesta

Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Si utilizas programas cortos te aconsejamos utilizar detergente en polvo para poder hacer una mejor dosificación. También te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y correctamente colocados así como que no hay nada que impida que giren libremente (un ambientador o la tapa del depósito de la sal mal colocada por ejemplo) y hacer un lavado en vacío con un producto limpia máquinas específico como este http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311313. Es conveniente poner la pastilla de detergente en la jabonera justo antes de poner en marcha el aparato, ya que si la pones horas antes de empezar el programa, puede quedarse pegada a jabonera y no disolverse correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

Respuesta

Ya pensé que estaba loca. A mi me pasa desde nuevo, pero el mio no es Balay. Me pasaba con los tuppers en mi anterior lavavajillas. Tuvimos que cambiarlo por una avería, y el nuevoque hemos comprado es muchísimo peor, porque ya no solo con los plásticos, sino que es todo! Platos, vasos, cubiertos... estoy desesperada. Le puse un ambientador yy no funcionó, le echo lejía al fondo y no funciona, he cambiado de detergente y tampoco. Uso todo de Calgonit y nada. Lo del regulador no lo he probado, pero lo haré sin duda. Es más, mientras está lavando, ya me da el olor muy fuerte!

¿Una solución?

Respuesta

Acabo de leer este comentario y escribo para decir que me pasa exactamente lo mismo, y mi lavavajillas también es Balay, comprado hace pocos meses en una casa de fin de semana, por lo que lo utilizo poco y ahora que he estado más tiempo y lo he utilizado a diario lo vengo comprobando, sobre todo en utensilios de conservación de plástico y en algunas ollas, el gusto a lavavajillas es muy fuerte. Utilizó el lavavajillas, abrillantador y sal recomendados por la marca.

Respuesta

¿

¿Habéis solucionado el problema? Nos pasa lo mismo con nuestro lavavajillas nuevo balay

Respuesta

No es el lavavajillas, es el detergente calgonit. Usa fairy, somat o incluso el de mercadona, veras como desaparece el problema. A mi me olían mal hasta los muebles donde guardo los vasos y platos.

Respuesta

Yo compre yace poco lavavajillas balay y uso pastillas fairy y los tapers sobre todo me saben mucho a jabón, no puedo meter nada de comida... esto es desesperante

Respuesta

Podéis probar con detergentes sin perfume. Hay uno "eco" que se llama Claro Classic que va muy bien y no deja en los tuppers ni en los moldes de silicona ese olor que luego pasa a los alimentos.