Quitar manchas de pintura y yeso en patio de luces

Acaban de reformar la cocina y los 2 baños y en el patio de luces me han dejado manchas de pintura y yeso que no hay forma de quitar. El suelo es de baldosín catalán. Agradecería enormemente que algún experto en albañilería me dijera cómo limpiarlo y enlucirlo sin dañar el piso. Muchísimas gracias por anticipado. (El patio, aunque es de luces, solo yo tengo acceso a él)

2 respuestas

Respuesta

Humedece la superficie que vas a trabajar, con esponja de acero impregnada en jabón de ropa (no detergente) empiezas a estregar mancha a mancha, enjuagas, dejas secar y repasas los sitios que aún ves con manchas. Ten presente que siempre trabajarás haciendo círculos en la mancha y luego círculos mas grandes para que la superficie quede de un tono idéntico.

Respuesta

Después de hacer lo que te aconseja Isaguiver, en un cubo de fregar el suelo haz una mezcla de agua y salfumán al 50 %, fregá todo el pavimento y aclara con agua, una vez seco, lo puedes fregar con gas oil o cualquier tipo de aceite para pavimentos, quedara como nuevo y evitaras la salida de salitre. Un abrazo.