Mi carrera hecha humo negro

Mi problema es que después de tener la caldera parada un año decidí rellenar el depósito de gasoil y volver a arrancarla de la cual empezó a salir por la chimenea mucho humo negro hasta el punto de pararse y después encendió la luz del soplador y ya se ha quedado encendida no arranca,

¿No hace nada qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, aunque debe atenderle un experto y no soy conocedor, con su permiso quisiera trasladarle una información sobre la incidencia que pienso podría serle de utilidad mientras le responde una persona conocedora, le ruego disculpe las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Humo negro en caldera gasoil

Humo negro en caldera de gasoil

Caldera ROCA humo negro

Caldera con humos negros al abrir aire

https://www.youtube.com/watch?v=DKvWkaslg30

Humo negro o blanco en la salida de gases. Si la chimenea expulsa humo de un color distinto al habitual y en mayor abundancia que siempre, eso es síntoma de mala combustión. Normalmente el humo que expulsa una chimenea de caldera debe tender a ser incoloro, y por eso no debe notarse a simple vista. Cuando esto no es así (si el humo sale negro o blanco), es síntoma de que el quemador está desajustado, aunque hay que decir que también puede deberse a averías en la salida de humos.