Humo negro en caldera gasoil

Mi caldera Roca modelo gaia hace mucho humo negro hasta el punto de expulsar hollín por la chimenea, He observado que cuando arranca la chispa de encendido tarda algo más que antes en disparar y que una vez encendida la caldera (hasta 8 chispazos tarda) a veces se apaga como si le faltara gasoil, volviéndose a encender segundos después.
He cambiado el chicle, limpiado los electrodos y limpiado el filtro de gasoil. También varíe la entrada de aire pero sigue apagándose. ¿Se os ocurre que puede ser?, gracias por anticipado. Tiene dos años

2 respuestas

Respuesta
Existen herramientas y gente especifica para que te limpien la chimenea o sea un deshollinador.
Es un trabajo laborioso y muy sucio.
Para hacer la regulación tendrías que hacer un análisis de combustión y demás para que se quedara bien.
Podrías tu ir abriendo el aire hasta que vea que por la chimenea que sale un humo que no mancha.
Pues si, mejor que me la limpien, gracias por tu rápida respuesta.
Tienes la caldera muy sucia.
Necesitas hacer una regulación de los quemadores y una limpieza de la caldera en general y de la chimenea.
Respuesta
Cuando una caldera de gasoil echa humo negro es que está quemando mal, por lo tanto lo que necesita es regular la mezcla añadiendo aire, también necesita una limpieza de caldera ya que quemando en esas condiciones se atasca de humos.
Gracias por la respuesta, una cosa más, ¿la entrada de aire se regula desde el ventilador o desde un tornillo que hay al lado del filtro de gasoil?