Como aislar una estufa puesta en la chimenea para que el calor no se pierda?

He puesto una buena estufa de hierro fundido adentro la chimenea para calentar una parte de la casa (era el único sitio posible).

En una ferrería me han cortado una chapa de hierro de 3mm para tapar la chimenea por arriba de la estufa (cortada a medida dejando solo el agujero de 12 para la tubería.

Igualmente me da la impresión que mucho calor se vaya por arriba ya que después de media hora de que el fuego va, la estufa y la chapa están quemando pero fuera el ambiente se queda fresquito.
¿Pensáis qué con un aislante térmico ignífugo tipo Rocflam podría solucionar? ¿En el caso sería ponerlo entre la estufa y la chapa verdad?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniele, en mi caso no tengo conocimientos sobre esta clase de estufa, sólo recuerdo algunos casos tratados con anterioridad en la página, deseaba dejárselos por si pudiesen serle de alguna ayuda mientras le atiende un experto, si dispone de tiempo tal vez puedan serle de utilidad para valorar distintas técnicas o métodos, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte. Siento las molestias, ánimo.

Aislante para estufa de leña

Proteger pared interior del calor de una estufa de leña

Aislamiento de chimenea sobre pared

https://materialesalicante.com/poner-detras-estufa-lena-proteger-pared-calor/?cn-reloaded=1

Aislar tubo de chimenea de leña