Aislante para estufa de leña

¿Qué tipo de aislante tengo que poner para instalar una estufa de leña en una caseta de obra con pared de panel de sándwich?

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional te digo que la espuma de poliuretano es una buena opción y la más adecuada, la puedes pegar a la estufa que no arde, es ignífuga.
UN SALUDO. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Gracias por tu respuesta velasco1972. ¿Cuánta distancia dejo a la pared? ¿La pego antes de situarla en su sitio definitivo, o primero la coloco y luego inyecto la espuma? ¿Seria suficiente poner en la cara anterior de la estufa, o debería proteger una zona más amplia de la pared?
Gracias por adelantado.
Soy velasco de nuevo, pon la estufa primero, deja entre 5 y 10 cm. De separación y inyecta la espuma posteriormente, con cubrir la zona de la pared inmediata a la estufa es suficiente, que sobresalga la espuma de los lados de la estufa más o menos 10 cm.
¿Tengo que rellenar todo el hueco de detrás de la estufa, los 5 ó 10 cm.?
Soy velasco, sí, sino se te puede deformar y ennegrecer la pared, pero si te parece complicado, prueba en colocar un placa de pladur separada 2 cm. Con perfiles metálicos atornillados a la pared, el yeso y la escayola es un material resistente al fuego y el calor, y la cámara de 2 cm. Permitirá que pase el aire entre esta y la pared y no se caliente en exceso. Lo que te sea más fácil. Rellena con espuma el hueco que hagas en el techo o la pared para el tubo una vez puesto este y en la pared prueba la otra opción que te he comentado.