Aislamiento de chimenea sobre pared

Como aíslo una chimenea de aluminio pegada a la pared, ¿para qué no me levante la pared el calor?

Estamos colocando una salamandra de hierro sobre el piso, y la chimenea va pegadita a la pared haciendo un recorrido de varios metros hasta salir por el techo hacia afuera.

Lo que necesitamos es aislar la chimenea de aluminio (o chapa) de la pared, para no levantar la pared con el calor, con el tiempo... Siendo la pared de ladrillos y revoque.-

1 Respuesta

Respuesta

Eso se hace con lana de roca (es esta esponja de pelos amarilla que llamamos pica pica...), lo venden en ferreterías/materiales de construcción, lo enrollas en el tubo y lo atas con alambre o cinta calorífica y queda genial, saludos