Que poner detrás de una estufa Hergon para que no se me resquebraje la pared ni se me tueste pero que sea estético y blanco

Tengo una estufa Hergon delante de la pared, pero desde que quite el gotelé y puse lisa la pared cada vez que pongo la estufa se tuesta y cuartea

He probado con losetas de cerámica de Porcelanosa alargadas pero se han roto por la mitad cuatro veces

Que podría poner en la parte trasera que aislara la pared pero que se viera lo mínimo, no se si una poaca refractaria, pero de que tipo, cual y si pudiera ser blanca para que no se viera.

Tendría que ser alargada para ponerlo por detrás de la estufa y el tubo

Y si pudiera ponerlo apoyado para dejarlo solo en invierno y no en verano o si tengo que adosarlo a la pared siempro. Y en ese caso como tengo que pegarlo.

Me dicen que ladrillos refractarios pero eso tan gordo detrás quedaría horroroso porque son gordos y marrones

3 respuestas

Respuesta

Yo tenia puesto una chapa de hierro, es invierno la pones, verano la quitas, la pintas del color que quieras .

Y hace de emisor de calor .

Pero disculpa, ¿la chapa de hierro con el calor se pondrá caliente y al final transmitirá más calor a la pared no?

Con la pintura especial reflectaría no, no pasa nada a la pared .

También va muy bien unos royos que parecen papel albal con aislante .

Respuesta

Sí, pero ponle detrás un plancha de lana mineral aunque sea delgada. Y mejor hierro inoxidable acabado brillante.

Respuesta

Esta es una opcion sencilla:

http://www.leroymerlin.es/fp/16530584/placa-aislante-para-estufas-pqs-500-x-500-mm