¿Duda a qué categoría profesional pertenezco?

Estoy a punto de firmar un contrato y tengo dudas respecto a la categoría profesional que estipula el contrato.
Voy a trabajar en una tienda en Sevilla para refuerzo en la campaña de navidad. Mi contrato es de 1 mes a 20h semanales. En la categoría pone que se me va a contratar como ayudante, pero en el convenio del comercio de la provincia de Sevilla pone que ayudante es para menores de 22 años y soy mayor de 30. Es correcto que salga ayudante o debería informar de que es erróneo y debe aparecer dependienta. Hay diferencias salariales entre una categoría y la otra.
Copio: P) Dependiente/a Mayor.— En los establecimientos habrá un Dependiente/a Mayor por cada ocho dependientes, que será libremente designado/a por la empresa y que efectuando las funciones propias del dependiente/a se encargará además de coordinar las labores de éstos/a. Q) Ayudante.— Es quien siendo menor de veintidós años que auxilia al dependiente/a en las funciones encomendadas, pudiendo realizar por sí mismo/a operaciones de venta.
¿Es así? ¿O al ser un trabajo parcial y determinado cambia?

1 respuesta

Respuesta

Fíjate en cuanto te van a pagar, si como dependiente o como ayudante, la diferencia es 86 €. En caso que te paguen como ayudante habla con el departamento de recursos humanos a ver si esta bien hecha la contratación.

De todas formas, tal y como están las cosas, igual es mejor decir que tienes 21 años.

En el contrato pone todo según convenio, ni pone salario ni pone nada. Por eso me he informado y he mirado el convenio y pone lo de ayudante y dependienta. La verdad es que sé que las cosas están mal pero en mi contrato pone la fecha de nacimiento y no estoy dispuesta a aceptar un contrato donde se me clasifica en una categoría diferente. Según convenio es según convenio. En un contrato de 20h la diferencia de 86€ es relevante. Esperaré a ver que me dicen, si es un error o es un intento de colada...

Yo esperaría a terminar el contrato y en función de lo que te hayan pagado, lo denuncias.