Tejado defectuoso de la cochera.

Hace un mes pare la obra junto a mi aparejadora en la realización de un tejado de madera, vigas de pino norte y tabla de media madera. Proyectado con 8 cm de espuma de poliuretano y colocado aglomerado de 19 mm encima para clavar posteriormente rastreles de la teja.

Pues bien, cuando están acabando se asentar la teja se puede apreciar una lijera corbatura en la mitad del tejado, parecida a una catenaria de las líneas eléctricas. Esto es debido a q estos elementos no calzaron las vigas encima del zuncho.

Esta puede ser de unos 8 a 10 cm en un largo de 11 m. Estructuralmente me dice el técnico que no pasaría nada, lo cual dudo. Pero me deja a mi elección el levantarlo entero y volver a realizarlo, pero fuera de factura. Pq a mí no me han gustado nada y los large de allí.

¿Vosotros foreros que haríais?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que lo vea in situ algún aparejador especializado en maderas para que te de una opinión imparcial. Y en función de lo que te diga hacer una cosa u otra.

Respuesta

Si no se ha ejecutado la obra con las prescripciones técnicas diseñadas en el proyecto constructivo pues la empresa debería de rehacerlo a su costa para que la obra quede tal y como técnicamente se diseñó y encargó.