Registro civil cuanto tiempo tarda en aparecer el divorcio desde sentencia

Me divorcié hace 6 años y a la hora de pedir un crédito me dicen en el banco que no puedo por estar casado todavía en el registro.

El tema es que el juzgado no lo registró en su día y ahora nos topamos con un problema.

Mi abogado se puso en contacto con ese juzgado para remitirlo al registro y quisiera saber cuánto tiempo tardarían en indicar en el registro ese divorcio y figurar como divorciados.

3 Respuestas

Respuesta

¿Con la sentencia judicial no basta para justificar el divorcio?

Eso deberías preguntárselo a tu abogado pero creo que depende del registro, del trabajo que tengan y esas cosas.

Parece ser a este banco no le llega con la sentencia de divorcio que quiere el registro conste figurar el divorcio.

En otro banco parece que les vale en principio pero las condiciones son muy diferentes.

Yo creo que si tu tienes la sentencia y la llevas tu al Registro Civil y le preguntas que debes hacer para que conste el divorcio, creo que se haría más rápido. No es un tramite que requiera un abogado. Intentalo así que es lo más rápido.

Respuesta

El Juzgado está obligado a comunicar de oficio las sentencias que afecten al estado civil de las personas, si se le pasa, hay que recordárselo para que remita exhorto a la mayor brevedad, el tiempo que tarda una vez que le llega al Registro Civil correspondiente depende de la carga de trabajo de éste, pero si le corre mucha prisa, puede ponerse en contacto con el citado registro para que intenten acelerar el proceso. Salvo mejor opinión.

Respuesta

¿Usted tendrá documentación facilitada por su abogado/@ justificando que es una persona divorciada? De no ser así como bien le dice ya un experto, es su abogado el que tiene que informarle y al mismo tiempo darle la sentencia.

La sentencia es la justificación pero el banco pide el estar registrado el divorcio en el registro

Si hace 6 años tendría que estar registrado personese usted mismo .

Lo normal es que este trámite sea rápido