Demora en el registro civil

Soy ciudadano español, divorciado de ciudadana cubana, la sentencia data el 09/09 , tengo intención de contraer matrimonio de nuevo para lo cual necesito entre otros certificados, el literal de matrimonio anterior con anotación marginal del divorcio así como la sentencia del mismo, el cual he solicitado en el registro civil central enviándome estos el certificado del matrimonio sin anotación marginal del divorcio por lo cual deduzco que aun no se ha registrado el divorcio, en el ministerio de justicia me dijeron que no menos de 3 meses pero teniendo en cuenta que ya van 6, ruego si me pueden informar al menos a modo orientativo de cuanto se pueden demorar ya que no menos de 3 meses pueden ser 3 años, también quisiera saber si hay alguna forma de acelerar la inscripción, ya sea presentándola en persona u otra forma.

1 respuesta

Respuesta
¿Pero tu donde estas en españa o en cuba?, mira, yo solo se que los tramites en el registro civil tardan muchísimo, no se como los solicitaste, si en persona o por internet. A mi por internet me tardan 5-6 meses
Yo estoy en España, los certificados los pedí por el juzgado, pero no me refiero a la demora en enviar los certificados sino a la demora en registrar el divorcio, hoy mismo me han rspondido a un correo que mande al ministerio de justicia que dice
En atención a su consulta le informamos que la petición de inscripción de la sentencia de divorcio ha sido registrada con el número de expediente P0E- 0004151/2010.  Actualmente se encuentra pendiente de estudio sin que podamos precisar la fecha de resolución.
No es posible informar sobre los plazos de tramitación de expedientes, por tratarse de cuestiones sujetas o que puedan estarlo a calificación. Cada expediente lleva un tiempo de estudio y tramitación del que depende su resolución, sin que se pueda precisar cuándo podrá llevarse a efecto.
Asimismo, le comunicamos que usted podrá solicitar información sobre la situación de su expediente en la página Web del Ministerio de Justicia: http://esede.mjusticia.es> Estado de mi solicitud (¿cómo va lo mío?)> Seguimiento de Expedientes del Registro Civil Central
Atentamente.
No se que misterio pueda tener registrar un divorcio, pero si esto es así me parece vergonzoso, desde hace 6 meses que se emitió la sentencia aun esta en estudio
No se si puedas saber algo al respecto pero de todas formas muchísimas gracias
Yo no puedo ayudarte mucho, solo se lo que me paso a mi por experiencia.
A mi me tardaron 6 meses en inscribir mi matrimonio en el registro civil, y otros 6 en enviarme una copia literal del certificado de matrimonio. Si tal preguntale a otro experto, pero bueno, yo te digo que la única solución que te queda es esperar... los temas de papeles es una cosa que va muy lenta... siento no ayudarte más. ¿Por qué no pruebas a llamar al numero de atención al ciudadano? Te aparece en esa misma página... es un 902 no se que más. A mi me aclararon un par de dudas ai...