Convenio regulador o extinción de condominio

Mi ex mujer y yo estamos en tramites de separación, el problema que la casa me la quedo yo. Por vienes gananciales. La abogada que tenemos en común, nos comunica o dice mi ex, que es mejor realizar la separación por convenio regulador, pero el banco que se hace cargo de la hipoteca, no lo ve muy claro realizarlo por convenio regulador, ya que el banco lo quiere realizar por extinción de condominio. Con la extinción de condominio tienes que realizar un pago adicional, para registro y demás. Se supone que realizando el convenio regulador, por el juez, luego va al registro... Para dejar la casa a mi nombre, ¿no?.

¿De quién me puedo fiar?

1 respuesta

Respuesta

Igual de válida es una escritura notarial que una sentencia judicial. Lo que pasa es que es más cara divorcio judicial + extinción de condominio notarial (pago abogado + procurador + notario) que disolver bienes en la misma sentencia judicial (pago abogado + procurador)

El único problema que puede haber, es que una escritura notarial se otorga y a los 15 minutos puedes otorgar en el mismo notario la ampliación de hipoteca para pagarle a tu ex

Y en el Juzgado hay que esperar a la Sentencia, a que sea firme, a inscribir, y luego ya el banco te puede dar el préstamo para pagar a tu ex

El juzgado inscribe el divorcio en el Registro civil, pero los bienes en el registro de la propiedad los inscribes y pagas tu

Muchas gracias, por responder. Haciendo la extinción de condominio el banco me cobra 3.200€ y el banco se encarga de todo los trámites de registro y demás . Si realizando por convenio regulador también voy a tener que pagar los bienes de registro, seguramente sea lo mismo o más o menos igual, no? . Por el convenio regulador es obligatorio y al ser de mutuo acuerdo tener abogado y procurador?. Lo que quiere el banco es realizar la extinción de condominio, para que aparezca yo solo en la propiedad y hacer la subrogacion.

A ver, el registrador cobra unos 350 € ya sea escritura o sentencia judicial. Y no creo que el banco lo pague, ya te lo cobrará de otra forma. Y el abogado y procurador no se cuanto os van a cobrar por divorcio y por disolución régimen económico matrimonial, ¿unos 1.200 €? Pues calcula

En definitiva es un tema de plazos y tiempo. Si puedes esperar 2 meses en darle el dinero a tu ex, hazlo todo por Juzgado