Tramite para residir en España con hija menor de edad con pasaporte español

Estuve casada con un venezolano que obtuvo nacionalidad española (tramito esta en Caracas). Tuvimos una hija que hoy día tiene 16 años y tiene nacionalidad española y pasaporte. Registramos incluso libro de familia. Hoy día estamos divorciados y quiero irme a España para que mi hija estudie y viva allá (ninguna ha vivido nunca en España ni hemos ido de turismo tampoco). Mi hija depende totalmente económicamente de mi. Me cofunde que en algunos sitios leo que debo pedir un visado de reagrupación familiar y otros dicen que entre como turista, ¿Qué debo hacer? Tengo medios económicos para mantenerme con lo básico en España por un negocio que tengo en Colombia donde residimos actualmente.

Otra cosa a mencionar, es que nunca hemos registrado el divorcio en el registro civil y por ende en el libro de familia, me traje a Colombia una sentencia de divorcio legalizada y apostillada en Venezuela, pero no se donde registrarla ¿aquí en Colombia en el consulado o en España cuando vaya?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo normal es que para estos tramites y para el asesoramiento en materia de extranjería acuda a un abogado especialista.

Si usted quiere nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66