¿Separacion matrimonial=divorcio?

Mi pregunta está formulada.
Me case por el juzgado en un pueblo de Cataluña en el año 1989. En el 2000 nos separamos de la cual tengo la SEPARACIÓN MATRIMONIAL.
Ahora llevo unos años conviviendo felizmente y me estoy planteando la posibilidad de casarme.
No es lo mismo la separación matrimonial (sentencia por el juzgado 1ª instancia 9 Sabadell) que el divorcio, si no es así ¿Cómo lo puedo obtener?.

1 respuesta

Respuesta
1
Para pode casarte necesitas haberte divorciado previamente. El divorcio sólo te lo dará un juez. Puede ser de forma amistosa, firmand un convenio con tu ex, o de forma contenciosa, interponiendo una demanda contra él.
Debes saber que divorcio te lo dan SIEMPRE, y que es necesario que vayas al Juzgado con abogado y procuador. Una vez que haya sentencia, debes esperar a que sea firme y se inscriba en el Registro Civil (Suele demorar uno o dos meses)
Así que ya sabes, si te quieres casar, acelera.
Hola, gracias por atender mi pregunta. Estoy hecho un lío pues, ya fui al juzgado con abogado y procurador, ya
hay sentencia y convenio regulador, ya eatá inscrito en el registro
civil donde me casé(tengo copia) y ¿esto no es el divorcio?.
A lo que me refería por tener "sentencia separación matrimonial" es un documento del juzgado de Sabadell que dice en su fallo:
Que estimando la demanda de separación matrimonial formulada por el procurador xxx respecto a xxxy xxx (el matrimonio) debo declarar y declaro la separación del matrimonio contraído en xxx...
Se aprueba en todas sus partes la propuesta de Convenio regulador de los efectos de la separación... aportado... y a continuación vienen las condiciones del convenio regulador: la guardia custodia, la patria potestad, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc...
Perdona si me extendido demasiado, quisiera darte todos los datos para molestarte lo mínimo posible.
Un saludo.