Inscripción de divorcio en registro civil

Estimado Sr el motivo de mi consulta es porque me divorcie y tengo sentencia del 28 de septiembre 2009 y los señores del juzgado encargamos de mi divorcio a fecha de hoy aun no se han dignado a enviar el exhorto al registro civil del municipio donde me case, el problema es que necesito un certificado de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio pues me caso de nuevo y necesito dicho documento y la fecha de la boda se me echa encima y estoy desesperado y no se que hacer, le ruego me informe que puedo hacer al respecto para poder registrar el divorcio y que me puedan emitir dicho certificado.

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que lo oigo, lo normal es que el mismo día de la sentencia se envíe oficio al Registro.
Lo que puedes hacer es plantarte en el Juzgado y comentarlo a la funcionaria para que envíe el exhorto cuanto antes, es lo más rapido.
Si no, otra alternativa sería ir tu mismo al Registro con el testimonio de la Sentencia a ver si te lo pueder registrar, que no lo se.
Finalmente, sería requerir al juzgado por escrito pidiéndoles que lo anoten cuanto antes, pero esto te puede tardar meses.