¿Qué tiempo demora un juzgado en enviar la sentencia de divorcio para anotación marginal en certificado de matrimonio?

Me gustaría me aclarasen una duda. El Boletín oficial del gobierno acaba de publicar mi edicto para sentencia de divorcio. Sé que hay que esperar 20 días para que se haga firmé. Lo que quiero saber es: una vez cumplido el plazo de la publicación, ¿qué tiempo puede demorar el juzgado en enviar dicha sentencia al registro Civil central de Madrid? Y si lo hacen vía telemática o correo postal.

1 respuesta

Respuesta

El registro central tarda más, es difícil de estimar, pero por nuestra experiencia, lo normal sería alrededor de uno y dos meses.

www.divorcio-express.net

¿Y qué tiempo tarda el juzgado en enviarlo al registro Civil central?

Impredecible, normalmente es muy rápido, a la par que dicta sentencia.

www.divorcio-express.net

Existe alguna gestoría que pueda hacer el trámite de entregar ellos personalmente la sentencia de divorcio para la anotación marginal en la certificación de matrimonio en el registro Civil, ¿y de paso tratar de agilizar el trámite? De conocer alguna, informarme por favor, gracias!

No existe ninguna gestoría que haga ese trámite. Lo que sí podría hacer es solicitar la inscripción con un testimonio de la sentencia, eso lo puede hacer usted o una gestoría (no tiene ninguna complejidad), el problema radica en que para cuando el juzgado extienda el testimonio de la sentencia, ya debería figurar en el RC.

www.divorcio-express.net