Divorciada en España y casada en México

Hace 18 años me casé en el Estado de México con español. Nos fuimos a vivir a Madrid e inscribimos el matrimonio en Madrid. Ya estoy divorciada en Madrid incluso tengo la sentencia que incluye el convenio de divorcio y la propia sentencia, no tengo como tal el acta de divorcio español. ¿Qué debo hacer para generar el acta de divorcio aquí en el Estado de México?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado de México, que le ayude con esta cuestión.

Como norma general, tendrán que legalizar toda la documentación (apostilla del convenio y de la sentencia) y presentarla en el registro civil de México, pero no conocemos la legislación exacta de ese país, y es posible que tenga que pasar por un juzgado primero, para "homologar" el divorcio realizado en España.

El consulado de México en España, es posible que pueda ayudarle con estos tramites.