¿Jubilado antes del 2016 puede acceder al complemento maternidad o complemento para la reducción de la brecha de género?

Mi padre está jubilado desde el año 2012, tiene mujer pero no cobra ninguna pensión y no ha trabajado nunca y tiene dos hijas.

Quiero saber si es posible para él reclamar un aumento de su pensión de jubilación, ya sea por via administrativa a través del INSS o a través de demanda a la seguridad social en los juzgados, ya sea por el complemento de maternidad o por el complemento para la reducción de la brecha de género.

Un compañero de mi padre que se jubiló al mismo tiempo que él, en el año 2012 ha reclamado judicialmente y ha ganado y le han concedido los atrasos por el complemento de maternidad.

¿Es posible solicitarlo? Lo pregunto porque el amigo de mi padre se lo ha contado pero no le ha explicado bien el caso y no sabemos si él va a tener los mismos requisitos para poder solicitarlo.

Gracias de antemano por sus respuestas. Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

La ley que ampara el complemento de maternidad solo es aplicable a los jubilad@s o incapacitad@s desde el 1 de enero del 2016 hasta el 3 de febrero de 2021, a partir del 4 de febrero de 2021 en adelante se llama complemento para la brecha de genero.

Y si alguien jubilad@ o incapacitad@ en 2012 dice que cobra el complemento de maternidad ganado en vía judicial sencillamente esta mintiendo porque ni existía esa ley, no lo puede cobrar nadie que este fuera de esas fechas