Percibir el nuevo complemento por hijo en la pensión de jubilación

Soy Funcionaria civil del Estado, pertenezco al colectivo de clases pasivas. Si solicito la jubilación voluntaria, ya que tengo 61 años y 38 cotizados y cumplo los requisitos para jubilarme, ¿me correspondería el nuevo completo por hijo( tengo dos hijos)?

1 respuesta

Respuesta

Si ha tenido uno o más hijos puede solicitar el complemento para reducir la brecha de género, junto al trámite de solicitud de su pensión de jubilación, incapacidad o viudedad. El nuevo complemento entró en vigor el pasado 4 de febrero y beneficia a las pensiones aprobadas a partir de esa fecha.

El complemento parte de una cuantía fija de 378 €/año por hijo, hasta un máximo de 4 hijos y se abona en 14 pagas.

Independientemente  de que ja jubilación sea voluntaria?

En principio la que no te concedían si eras prejubilado(al menos a los hombres) era la ley anterior que era el complemento de maternidad.

La nueva ley que es la de la brecha de genero cuando solicites la jubilación al funcionario de turno le adjuntas fotocopia del libro de familia y dni de tu cónyuge y te la sumaran a tu pensión de oficio, sin embargo los hombres tienen que justificar que en el periodo en que nacieron los hijos les vario la base de cotización

Gracias por la información, mi duda era  si al pertenecer a clases pasivas  y ser voluntaria no correspondía cobrar el complemento como si ocurre en Seguridad Social