¿Sube la pensión de un prejubilado a los 65 años?

Me gustaría saber si mi padre que tiene 62 años y lleva un año prejubilado cobrando una pensión de 730 euros le subirá la pensión a los 65 años.

1 respuesta

Respuesta

¿La pensión es por incapacidad permanente?. Si es por incapacidad permanente, cuando cumpla los 65 años se producirá un cambio de denominación en la pensión para pasar a denominarse pensión de jubilación vez de pensión de invalidez sin que el cambio de denominación altere la cuantía de la pensión, porque la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente son de carácter vitalicio y solo se modifican con la revalorización anual que para este año es tan solo de 0.25 por ciento.. Un saludo..

Tal vez no me he explicado bien.

La jubilación de mi padre no es por incapacidad, es una jubilación anticipada, se jubilo con 61 años y un mes, y cobra 730 euros, aumentaría su pensión a los 65 años?

Muchas gracias

La jubilación anticipada se produjo con la ley anterior donde si no habías trabajado después del del 30 de abril de 2013 te podías jubilar anticipadamente, anteriormente estuvo desde 2007 cobrando 400euros por subsidio de desempleo

Si tu padre se jubilo anticipadamente a los 61 años y al hacerle el calculo de la base reguladora la cuantía resultante de la pensión fue de 730 euros, esa es la cuantía que va a seguir cobrando de por vida salvo el incremento anual del 0,25% hasta que mejore la economía del país porque entonces al o, 25% se le añadiría incremento del coste de la vida o IPC, eso es al menos lo que a prometido el gobierno del PP.. Por lo tanto como ya te as jubilado la seguridad social ya no te van a volver a recalcular la cuantía de la pensión porque ya te la calcularon en el momento de jubilarte a los 61 años, y esa cuantía es la que vas a cobrar de por vida salvo lo ya explicado de la revalorización anual, de todas formas si no te queda claro no dudes en acudir a la tesorería provincial del INSS para que te lo expliquen adecuadamente, y ya me contaras lo que respuesta te dan en el INSS..