¿Tengo derecho a complemento brecha de genero?

Soy pensionista desde el año 2009. Mi cónyuge no tiene pensión, cobro una pensión mínima con complemento por cónyuge a cargo (890,50€). Tuvimos cuatro hijos. De los cuatro, solo uno vive, tres de ellos fallecieron con edades de uno a dos años, pero los 4 figuran en el registro civil y el libro de familia. Mi pregunta es ¿Tengo derecho a cobrar el complemento de paternidad o de brecha de genero por 4 hijos?. Primero, no se si tengo derecho a ese complemento, he leído por ahí que solo tienen derecho las pensiones obtenidas a partir del año 2016, luego quisiera saber si tengo derecho a dicho complemento. En caso afirmativo y tuviese derecho, ¿podría pedirlo por 1 o por 4 hijos?. ¿Puedo pedirlo por los hijos fallecidos. En resumen, quisiera saber si tengo derecho a recibir dicho complemento y por cuántos hijos puedo pedirlo, teniendo en cuenta mis circunstancias.

1 Respuesta

Respuesta

Intentare explicártelo de manera que me comprendas:

Creo que no te corresponde porque el suplemento para la brecha de genero es para las jubilaciones o incapacidades a partir del 4 de febrero de 2021

Y el anterior suplemento era el llamado complemento por maternidad que conceden a los jubilados o incapacitados entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

En cualquiera de los dos casos te valdría con que tus hijos estuvieran inscritos en el libro de familia aunque fallecieran al poco de nacer

Así que lamento decirte que en ninguno de los dos casos te pertenecería

¡Gracias!

Buenas tardes, si cojo un abogado y lo reclamo por el tema jucial, ¿crees qué tendría alguna opción?

Aunque cojas un abogado no te lo concederán puesto que las dos leyes que amparan ese complemento son posteriores a tu jubilación, si te quieres quedar más tranquilo esa consulta cualquier abogado al que le solicites la reclamación te dirá que no tienes derecho y posiblemente no te cobre ni la visita

Buenos dias, esta mañana he estado hablando con una gestoría, y me ha dicho lo mismo que me has dicho tu,  que el tema del complemento de maternidad viene bastante bien delimitado por fechas, y que no tengo nada que hacer. Pero también me ha dicho que el complemento de brecha de genero aunque tambien me lo van a rechazar, pero que no hay nada claro en el tema de las fechas, es más me comenta que estuvo hablando por teléfono con una funcionaria de la seguridad social y le dijo lo mismo, que el tema de las fechas en el complemento de brecha de genero es muy inconcluso, no está nada claro, que muy posiblemente con la vía  judicial se pueda sacar adelante.

Lo voy a solicitar, y cuando me venga denegado me acercaré a ver a un abogado laboralista a ver lo que opina.

Saludos.