Mi hija de 14 ahora se cree adulta no se que hacer con ella, esta super irrespetuosa.

Esta insoportables, supongo que es a raíz de el divorcio que tuvimos su padre y yo, pero eso no la justifica. Últimamente hace lo que quiere, se va sin permiso, falta a la escuela, tiene notas fatales, me llama por mi nombre, me ha insultado, me miente acada rato, fuma, toma y se va a casa del papá que se lo tengo prohibido porque es un mal nacido que me engaño a ella todo el da igual y tiene un noviecito que nada más que quiere andar pegado a el ya hasta un condón le encontré checandole sus cosas.

La he castigado, le quito el teléfono, la encierro y hasta llegue a pegarle, por falta de respeto. Pero no existe forma lógica de hacerle entender.

Yo soy su madre tengo más experiencia, debería hacerme caso. Ella siempre ha sido más apegada con su papá pero solo es sinvergüenza últimamente.

3 Respuestas

Respuesta

Está claro que la rebeldía de al adolescencia, sumada a la racha del divorcio, hacen que se comporte así contigo.

Creo que para que ella cambie su actitud, tu tienes que cambiar la tuya.

Si quiere ser adulta, tratala como tal. Prepara un escrito donde pongas las normas de tu casa y las consecuencias de no cumplirlas.

Para empezar tienes que ponerte firme e inflexible aunque te duela, es una corriente de invertir para el futuro.

Empieza por decirle lo mucho que la quieres y que por su bien y el tuyo propio, has decidido poner unas normas de convivencia.

Dile que en función de su comportamiento tendrá una u otra respuesta tuya.

Lee las normas que has puesto y negocialas con ella.

Por ejemplo, si no llega para una hora establecida, la puerta estará cerrada.

Si no realiza ciertas tareas de casa, ese día no hay comida.

De vez en cuando dale algún premio, como ir de compras o al cine, por ejemplo. O unas pizzas y una película juntas en casa.

No le niegues ver a su padre, puede ser un pésimo marido y un padre aceptable. En todo caso que sea ella quien lo decida..

Comprale preservativos, explicale todo sobre el sexo y las ETS. Al final va a hacer lo mismo, pero con información.

Con todos estos cambios va a alucinar con su madre. Y te va a empezar a respetar.

Eso sí tienes que estar convencida de un cambio radical en tu relación con ella.

Si la tienes que dejar un día fuera de casa, lo pasarás fatal, pero posiblemente, sea la solución para que te hagas respetar sin recurrir al "palo".

Suerte y ánimo.

Respuesta

Me recuerda a mi, pero yo no tenía problemas en la escuela. Mi madre era muy controladora, yo no tomaba, yo no fumaba ni tuve relaciones.

A su edad están buscando una identidad, su mundo aunque pequeño no es tú y tu casa. Alla fuera hay un mundo en su escuela, aunque pequeño y estúpido, buscan cumplir las reglas y las expectativas de ahí, como moda, grupos sociales, etc. Muchas veces puede ser bullyng, falta de amigos, las malas calificaciones debido a que no sé cosas como que le falta el calzado de moda o no cumple con los requisitos sociales de la escuela y pues crean estupideces en su cabeza.

La escuela es para preparar su futuro, puede terminar en algo peor como ser mama soltera. Creo que las discusiones y los golpes no ayudan, yo buscaría una plática simple, curiosa por saber que pasa, sin tratar de poner mis reglas tontas de adulto de "por qué estas notas?" Sé sencilla, ella debe hacer su vida, pero tal vez algo hiciste tu como madre o persona para que no sé quiera acercar a ti y no pueda confiar en ti. Porque si busca amistades, un novio es porque no confía en ti. O eres muy estricta o te encierras en tu pequeño mundo, pero no te molestas en comprender y lo que te cuenta lo desapruebas y ella no es como tu, es un ser humano con sus propias ideas, así que acéptala como es con sus ideas, aunque no te gusten o no las entiendas siempre y cuando sean mejor que ser una mama soltera.

Respuesta

Tienes que entender una cosa. Puede influier el divorcio si, pero tal y como dicen otros expertos. Ha entrado en la adolescencia y el 90% de los adolescentes son muy parecidos a tu hija en ciertas cosas, lo que tengo claro que los adolescentes pasan totalmente de los adultos, solo les interesa lo suyo. Otra de las cosas, que te aconsejo y es más por su educación a un adolescente no le prohíbas nada, porque cuanto más le prohíbas más va a hacer, lo más adecuado, es que tengas confianza con ella y le expliques las cosas pero que ella decida.