Como se conecta Vaillant SensoHome VRT380

Me han regalado un Termostato Vaillant sensoHome VRT380 y me gustaría instalarlo para una caldera Saunier Duval Thema Nox F25.

1.-¿Sería posible conectarlo aunque no sean de la misma marca? Me han comentado que habría que conectarlo en el puerto eBUS y poner un puente en el 24V y me serviría porque son modulantes tanto el termostato como la caldera.

2.-¿El termostato lleva pilas o como se alimenta?, es que no veo en el manual donde instalar las pilas...

1 Respuesta

Respuesta

Hay que conectarlo tal y como te han dicho. Si no me equivoco no lleva pilas sino alimentación directa desde caldera. Apaga la caldera, conéctalo como te han dicho y si al encender la caldera se enciende el display termostato instalado.

Y la alimentación y la comunicación lo hace todo a través de los dos hilos de comunicación sin necesidad de un elemento externo como son las pilas que accione el termostato para dar la señal?. Muchas gracias y disculpa las molestias.

Eso es, si son los cableados tanto la comunicación como la alimentación son directos desde el circuito impreso. Cuando se trata del inalámbrico, el receptor es alimentado desde el circuito y el termostato lleva pilas.