¿ Tengo una avería en el calentador, en el regulador o es la bombona?

Hace unos días mi calentador no calienta el agua lo suficiente, sale el agua templada, el caso es que esta mañana al quitar el regulador he ppercibido que esta manachado de gas liquido. Usamos gas butano y lo tenemos instalado en el trastero por lo que por las noches hace bastante frío. La cuestión es fallo del calentador el regulador o la bombona.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dice Athletik Eup con frío la bombona gasifica con más dificultad, para salir de dudas cuando veas que no calienta lo suficiente quita la bombona y coloca una que tengas dentro de casa y que esté atemperada, si con este cambio te funciona ya sabes de que es la temperatura del gas que es muy baja.

Te recomiendo en este caso que utilices bombonas de gas propano, son bombonas iguales a las de butano pero que tienen una línez negra alrededor, este gas gasifica a partir de -40º, ello que garantiza que fincionará siempre, el calentador o la cocina funcionan igual con uno que con otro gas, es algo más barata la bombona, pero es debido a que tres 11 kgs. De propano en vez de 12,5 kgs. Que tiene la de butano.

¡Gracias! Muchas gracias, la verdad es que ayer cambié la que está dentro de casa, parecía que calentaba un poco más pero no fue un gran cambio. Es como si quisiera calentar por momentos pero se queda en templada. Gracias nuevamente

Respuesta

Con frio al gas le cuesta gasificar mucho. Prueba a proteger bombona y poner una nueva y vete descartando, cambia regulador y limpia filtro si ves que sigues igual, y a partir de ahí ves si te falla el calentador