Termo no calienta es de gas butano

Mi termo de gas butano cuando hace frio no calienta o cuando lleva mucho rato funcionando. Le he cambiado la alcachofa de 30 a 50 gramos quisiera saber si hay algún problema porque ahora enciende con bastante fuerza

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar cambie de inmediato el regulador a 37 grs. Solo se puede poner un regulador de 50 grs. En aparatos preparados para funcionar a esta presión, puede tener un problema grave si no hace ya que la combustión puede resultar tóxica.

En cuanto al hecho de que no calienta en calentador es debido a frío; el butano empieza a gasificar a partir de cero grados centígrados. Aún así da algo de gas pero es muy poco para alimentar un calentador.

La solución pasa por cambiar de ubicación la bombona de butano pasándola a un lugar más cálido, o bien, poner bombonas de propano, el calentador funciona igual, solo que el propano empieza a gasificar a -40ªC.

No sé si habrá tenido ocasión de ver una bombona de propano alimentando una caldera de gas, yo si, y le aseguro que con frecuencia parecen un helado de naranja, están completamente escarchadas.

Respuesta

Es la tercera vez que escribo esta respuesta pero parece que el sistema no la memoriza...

Me parece entender de las informaciones expuestas que el termo es sòlo para agua caliente, si es así generalmente esto es un defecto que se manifiesta por falta o dificultad de circulación de agua.

Los motivos se deben a las obstrucciones que proporcionan los cristales de calcio y magnesio a determinadas temperaturas por eso merece la pena intentar un mantenimiento y limpieza del aparato concretamente en el interior del circuito del agua.

Sugerencia: cerrar el gas, cerrar el agua tanto a la entrada como a la salida, desmontar el térmo y iniciar la revisión y la limpieza sea de la válvula anti retorno del agua, sea de todo el circuito del agua con la ayuda de una sonda.

Se pueden usar descalcificadores incluso vinagre caliente, hasta conseguir que el circuito se libre de cualquier obstrucción presente que obstaculice la circulación. Una vez limpio remontar todo y comprobar... en teoría debería funcionar bien como nuevo.

En caso contrario, vuelverme a contactar y seguro que vamos a solucionar el problema.

Cordiales saludos

Donde esta situada la válvula anti retorno. es un termo de la marca junkers. Pero creo que sale bastante agua. lo tengo que regular al mínimo de agua. Para que le de tiempo a calentarla .gracias.

No conozco concretamente este modelo pero generalmente la válvula anti retorno se coloca a la entrada de agua fría y se reconoce por su palanca para purgar.

Cordiales saludos.