La figura de patrimonio familiar al ser ya los hijos mayores de edad sirve de algo?

Soy mayor de edad en las escrituras de mis padres existe una figura de patrimonio familiar y una de insifructo necesito acceder a un beneficio que el gobierno da un subsidio de vivienda y debido a la figura de patrimonio familiar no puede acceder a esto .mi pregunta el patrimonio familiar de que le sirve a uno siendo ya mayor de edad? Al salirse de esta figura pierde algún beneficio de la casa directamente gracias por su respuesta...

2 Respuestas

Respuesta

Creo que deberías explicarte mejor en esto del “patrimonio familiar” y en que puede afectarte en un “beneficio”” que da el Gonierno. No se entiende a que te refieres.

¡Gracias! Aquí en colombia las personas mayores de de 18 años reciben un subsidio de vivienda debido a estar en una escritura pública en patrimonio familiar no puede acceder a esto.

Vale. Entonces no puedo ayudarte. Desconozco esta característica de la ley en vuestro país.

Respuesta

Para los subsidios de vivienda normalmente exigen que el solicitante no tenga otra propiedad o tenga un % de la misma mayor a 40%, que puede variar según quien oferte la subvención.

Lo más importante son que los ingresos no superen el limite que figure en las bases. Si esta en paro y cobra algún subsidio para vivir, seguramente se la otorguen y el que figure en ese patrimonio familiar no le afecte.

¡Gracias!  Tengo entendido que para acceder a este subcidio que da el gobierno tiene que salirse de esta figura de patrimonio familiar  y también tengo entendido que esta figura es para  proteger  a menores de edad a qué no se embargado o vendido la casa .. mi pregunta siendo mayor de edad esta figura jurídica sirve de algo...gracias por su respuesta

No sabia que se trataba de Colombia y lo que respondí fue sobre España.

De todos modos si esa medida es para proteger a los menores para que no se pueda embargar su casa, entiendo que siendo mayor de edad eso no tendría consideración.