Sobre los ruidos tubería y tu respuesta

¿Vino un fontanero (el que hizo la instalación nueva) y dice que esos golpes son por dilatación de la bajante… que solución me podrías dar? Según el no tiene… la única cambiar bajante… sinceramente pienso que han dejado algo suelto o mal, algo aprisionado al hacer la instalación nueva.. Porque hay otra bajante en otro baño y ahí no hace ningún ruido la tubería cuando pasa el agua caliente…

1 Respuesta

Respuesta

Es una solución difícil, habría que buscar donde esta el tubo sujeto firmemente y de alguna manera liberarlo.

Que quiere decir liberarlo? A qué tubo te refieres ?

Los tubos se sujetan o bien con elementos mecánicos o bien con materiales de construcción, cuando se calientan, crece su tamaño y se mueven. Si están sujetos tienen que vencer esa sujeción para moverse, y ese es el momento que se produce ese ruido que oyes.

El problema es buscar donde esta el origen.