Tengo un problema de ruido en bajantes. Alguien con quien contactar que sepa como arreglarlo?

Vivo en un quinto piso, último piso, y cuando yo o los pisos de abajo usan agua caliente se oye este ruido en el bajante. ¿Alguien sabe que puede ser? He visto que @isiarj20 ha colgado un video con un ruido parecido

https://youtu.be/osvDWbByh80

1 respuesta

Respuesta

Es un ruido por dilatación, si la tubería de agua caliente es general, debe estar aprisionada en algún punto que no le deja dilatar y hay que soltarla.

Si la tubería no es comunitaria entonces debe ser que dilata el desagüe de pvc que también debe estar aprisionada, pero en cualquier caso hay que romper y averiguar en que punto está aprisionada. Como eres el ultimo piso el problema estará por debajo de tu suelo y se transmite por toda la mocheta, ya que las tuberías que se calientan están por debajo del nivel del suelo, por lo menos las de los vecinos

¡Muchas gracias!

El ruido ocurre al usar agua caliente en los lavamanos o duchas que desaguan en ese bajante. Donde se oye más es en mi casa, en el quinto, y en los pisos de abajo se oye menos, cuanto más abajo menos se oye. Lo escucho siempre igual de fuerte, tanto si yo uso el agua caliente como si la usan dos pisos más abajo.

Lo que se me hace raro es que duchándose en el tercero, allí se oiga tan poco y en mi casa se oiga tanto. ¿quizás el tubo se mueve en el tercer piso pero está aprisionado o algo en el mío?

Posiblemente ellos tengan el cerramiento de la mocheta mejor hecho y tu tengas una especie de caja de resonancia en el techo. Quizás si aíslas a nivel del suelo y liberes la tubería un poco, dejes de escucharlo. Podría estar el tubo aprisionado en tu suelo

Muchísimas gracias por responderme Jorge. Esta es la imagen (torcida) de la zona del bajante antes de acabar, donde empalmaron mi WC. ¿Ves algo raro?

Si el tubo de pvc esta apretado contra el perfil del pladur que tiene por debajo, ese podría ser una causa, otro lugar parece unas bridas que sujetan la tubería al armazón del inodoro empotrado, pero lo raro es que cuando se calienta el tubo en el tercero suba la dilatación hasta el quinto. Creo que habrá que romper en esa zona y siguiendo usando los desagües hasta localizar el punto que ocasiona el ruido