Como educar a un gatito pequeño

Tengo una gatita de 2 meses que casi siempre que la cojo en brazos termina mordiéndome las manos, y sobre todo, lo que más odio, y me tiene machacada, es que cada vez que estoy sentada pega un salto y se engancha a mis piernas, clavándome las uñas, por lo que las tengo ya que no me cabe un arañazo más, ensangrentadas y doloridas. La gata no sube para que la coja en mi regazo pidiendo cariño, pues en cuanto tiene ocasión vuelve a saltar y se marcha. Creo que me ve como un juego más, y ya no se que hacer, he intentado quitarla de mis piernas y dejarla en el suelo, gritarle un NO rotundo, darle un cachete ... Pero no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta

La gatita quiere jugar y está llena de energía, yo jugaría con ella con juguetes para gatos que tu misna puedes hacer, hasta atar a un palito finito un simple cordel que puedas mover le va a gustar, lo ideal es que juegues con ella pero con un objeto al que ella pueda perseguir o cazar, hasta que se acostumbre que no vas a usar tus manos ni ninguna parte de tu cuerpo para jugar, los cachetes no sirven de nada, al contrario. Puede que también necesites no mover las manos o apartarlas de ella cuando ella viene a buscarlas hasta que entienda que jugaras con ella pero de la forma que ya te he explicado. También hay muchas más opciones de juegos para los gatos que seguramente podrás averiguar y que le ayudará a desfogarse, a mi gata hasta le gustaba que le tirara un pelotita muy pequeña, tamaño pimpom más o menos pero más blandita, depende de la gatita también claro.

Ojalá te sirva de algo.