Dolor y presión en el corazón

Tengo dolor y presión en el corazón desde hace unos 4 meses, resulta que durante una sección de entrenamiento de flexiones en casa realize una posición equivocada y me provoco dolores en el brazo izquierdo, el hombro, presión y dolor en el corazón por lo cual ya no puede hacer ejerció porque cada vez que lo hacía me dolía el corazón y el brazo y hombro izquierdo tuve que guardar reposo por 2 meses y tomar diclofenaco para el dolor después cuando no sentí ningún dolor por algún tiempo regrese nuevamente al ejercicio pero durante una sección de entrenamiento intensa volvió el dolor y ahora ya van 2 meses y no se me quita ese problema por completo por ejemplo si uso fuerza con el brazo izquierdo siento dolor en el mismo ademas que después de unos minutos siento el dolor en el hombro y también presión y dolor en el corazón a unos 2 cm del centro del pecho además de que si tomo agua fría también siento molestia y dolor por un rato y últimamente estoy notando que cuando cierro el brazo izquierdo y no lo tengo extendido siento molestia e incomodidad además de sensaciones de presión en el corazón estuve investigando y explican que esas dolencias pueden ser pericarditis pero dicen que se cura solo con reposo de 4 semanas entonces saben que podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Oralgel, en mi caso no soy experto, pero por interés en el ámbito, opino que si bien es muy acertado pensar en una pericarditis, puede también padecer una costrocondritis, de hecho la mayor parte de los síntomas que nos describe son compatibles con este cuadro dentro de mi ignorancia. Es una inflamación del cartílago vinculado a la zona del esternón, que con frecuencia se asemeja a un padecimiento cardiaco. Cesa a los pocos días o semanas, siempre que se deje reposar la zona a nivel de movilidad.

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html.

Por favor revise cuando le sea posible este artículo por si pudiese facilitarle una orientación sobre el dolor que padece mientras le atiende una persona conocedora,

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho.

Tambien, una inflamación, desgarro o tendinitis en el manguito rotador, en ignorancia me atrevo a decir que estos cuadros pueden estar provocando un "dolor reflejo" en la zona que recorre el brazo y se propaga hasta el pecho, las flexiones pueden, junto con lo anterior visto en la costrocondritis, alterar el manguito.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000438.htm

.

En el caso de las cervicales, un posible dolor referido quizás podría indicar una cervicobraquialgia, o un cuadro muy hermanado con este,

http://mgyf.org/cervicobraquialgia-una-aproximacion-traves-experiencia-clinica/

https://www.fisterra.com/guias-clinicas/cervicalgia-dorsalgia/

A la espera de que un profesional le responda y dado que no conozco otras opciones, le sugiero consultar estos síntomas con su médico de cabecera, tomarse la tensión y solicitar un análisis de sangre y orina completos, para descartar una posible anemia y/o tensión alta.

Por último, como lector de la comunidad, deseaba dejarle estas consultas que tratan unos casos en apariencia similares al suyo, quizás de utilidad mientras le contesta un experto, por favor revíselas cuando le sea posible y le ruego me disculpe todas las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Tengo un dolor en el pecho.

Tengo dolor en el pulmón derecho y espalda.

Dolor al pecho,.

Dolor en el pecho del lado izquierdo.

¡Muchas Gracias! voy revisar esta información para ver si me puede ayudar con mi condición actual! Tengo buenas expectativas de esta información!