¿Cómo quitar una luz de emergencia de un antiguo garaje?

He convertido un garaje en otra habitación, pero la instalación de las luces de emergencia sigue ahí, me gustaría saber si es posible eliminar la luz de emergencia y como hacerlo. Ya que ahora es una habitación normal y no una salida al exterior.

2 respuestas

Respuesta

En el cuadro eléctrico debería de haber un magnetotérmico que controlara las luces de emergencia, dependiente del magnetotérmico de alumbrado. Si no lo tuvieras tendrías que investigar un poco de donde le llega la corriente a la luminaria de emergencia. Si fuera necesario mete una guía por el tubo desde donde sale el cable que conecta a la luminaria para comprobar si viene directamente del cuadro eléctrico o si viene de una caja de derivación. En cuanto localices los cables solo tendrás que soltarlos y ya dejarás sin alimentación a la luminaria. Retira el cableado y tapa el agujero del tubo.

Respuesta

Busca la caja de derivación de donde vienen los cables de las luces de emergencia, desconecta los cables y quita luminarias y cables. Tapa el agujero del tubo con yeso y a pintar.