Nota simple con otro titular

Mi madre me ha hecho una donación deun piso, hace unas semanas firme el acuerdo en el notario, estoy a la espera de la escritura pero quisiera sacar una hipoteca, me piden nota simple, ¿podría dar al banco la nota simple aunque no esté a mi nombre aún? Y si no se puede, ¿hay alguna manera de cambiar el nombre del registro de propriedad sin la escritura oficial?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando retires la escritura de la notaría, tienes que liquidar el impuesto de donaciones, y presentarla en el registro de la propiedad

15 días tiene el registro para inscribir a tu nombre, y devolverte la escritura con una nota simple

No creo que en el banco y su comité de riesgos acepten la nota simple en la que tu no seas propietaria

Respuesta

Mientras no haya liquidado el impuesto de donaciones y la plusvalía municipal, no podrá inscribir en el Registro de la Propiedad a su nombre, junto con la Escritura de Donación.

El registro de la propiedad suele tardar en torno a tres semanas para realizar la inscripción si todo esta correcto.

Una vez inscrito, si podrá solicitar la nota simple y solicitar el crédito.