¿Cuanto dinero y como hacer un préstamo entre particulares y no pagar impuestos?

Quiero dejar 20.000€ a mi sobrina para la compra de un coche y tengo entendido que se puede hacer un préstamo a un particular indicando que no se cobran comisiones y que por este préstamo no hay que pagar impuesto, ¿es esto cierto?, ¿Cómo se puede hacer? ¿Hay algún límite del dinero prestado?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que hacer un documento privado de préstamo y presentarlo a liquidación en la ofi fiscal de su comunidad autónoma, le saldrá cuota cero, pero le servirá esa liquidación para acreditar existencia y la fecha de ese documento.