Puedo tener problemas legales por devolver un dinero a mis padres

Tengo una amiga que tiene un problema. Sus padres le han ido dejando dinero durante el último año y medio. Ahora quiere casarse y antes quiere devolverles ese dinero para luego no tener problemas con su pareja. Serán unos 3000€ ella podría tener problemas con Hacienda por hacer una transferencia a sus padres y ellos que deben hacer para no tener problemas tampoco.

1 respuesta

Respuesta

Debería haber quedado documentado ese préstamo y presentado a liquidación fiscal, para acreditar su fecha, el impuesto es cero. Todavía están a tiempo de hacerlo.

¿Y dónde debe ir para hacer eso? Y necesita llevar documentos que acrediten ese prestamos. El caso es que el dinero fue en efectivo y de muy poco en muy poco. Ella estaba mal y no podía andar mucho en coche por eso no sacaba dinero se lo dejaban pero a veces se iba de cena por salir algo y a consultas de médicos privadas y pagaban sus padres en efectivo.

No fue una transferencia como tal lo que le dieron sus padres.

Gracias

Habría que redactar un documento comprensivo de esos préstamos y llevarlo a liquidar