Goteo por salida evacuación gases de calentador estanco

Me acaban de instalar un calentador estanco con una salida coaxial (junkers 5600s) y notamos que cae agua por la salida de gases. Sobre todo la primera vez que encendemos el calentador por la mañana. El tubo sale al balcón y lo vemos porque tenemos un bahúl.

Tengo las siguientes preguntas.

1. ¿Será por qué bo tiene inclinación el tubo y la condensación se queda en el tubo? ¿Tendría qué tener inclinación hacia fuera?

2. ¿Ese líquido es tóxico?

3. Después de ver este efecto he visto que no cumple lo que recomienda el fabricante a nivel de distancia. Tenemos 3,40 metros hasta la fachada pero con un codo de 90 grados, y según junkers se tendría que sumar 2 metros, con lo qye se excede de la distancia recomendada para este calentador con salida de único tubo. Esto podría tener algo que ver, ¿o no es importante?

1 Respuesta

Respuesta

Si es estanco, debe tener inclinación descendente hacia fuera si o si, de modo que no retorne agua al ventilador.

De todos modos lo mejor que lo hables con tu Instalador, sin verlo es imposible y puede que necesite algún ajuste de chimenea, comentale lo de las longitudes porque de cara a un futuro puede ser importante. Lo bien instalado desde el principio, bien hecho estará para siempre.

Gracias, así haré.

El líquido que sale por la salida de evacuación es tóxico, no? Será vapor de gas quemado que no se ha pofido evacuar no?

Tranquila que no pasa nada