Características del tubo de evacuación de la combustión de un calentador de gas.

Quiero cambiar mi viejo calentador de gas, por un nuevo calentador de tiro forzado. El tubo (chimenea) de evacuación de la combustión que tengo instalado ahora es un tubo de aluminio flexible de los de toda la vida. Quiero saber si puedo dejar ese tubo o si ya no está permitido y lo tengo que cambiar por un tubo rígido.

2 Respuestas

Respuesta

Ese nunca ha válido, lo dejaban pasar pero no estaba nunca según normativa por su inestabilidad y fragilidad. Tiene que ser un tubo de aluminio o chapa rígido, con un cortavientos al final del tubo. No se para que zona es, pero en muchos lugares de España ya se obliga a colocar calentadores estancos, de todas formas mira el precio de uno y de otro ya que los estancos han bajado mucho los precios y quizás por un poco más te merece la pena colocarlo, ya que tienes que cambiar la salida de humos también.

Respuesta

Cómo bien dice GASANZ el tubo debe ser rígido de aluminio en cualquier tienda de fontanería te lo venden, y en cuanto. Madrid obligatorio que el calentador sea estanco (consulta a un fontanero en tu provincia)..., Te recomiendo la marca Junkers

www.instalacionesarribas.com