Fuga en sistema de calefacción

Tengo un problema en el sistema de calefacción y necesitaría que me dierais vuestra opinión. A mi vecino de abajo le ha empezado a caer agua por el techo de la cocina, justo dónde yo tengo los colectores de la calefacción. Es una gota constante que le ha dejado de caer cuando hemos cerrado el circuito. El sistema está montado con tubería multicapa desde el colector a los radiadores (sin uniones bajo el suelo), pero la tubería multicapa está cubierta por un tubo corrugado. El tubo corrugado está cubriendo casi por completo las uniones entre el colector y los tubos. ¿Es posible que las uniones en el colector estén perdiendo agua, el agua se meta por el tubo corrugado y acabe saliendo en algún punto debajo del suelo? ¿O por el contrario tengo que pensar que se ha abierto el tubo multicapa en algún punto bajo el suelo?

3 respuestas

Respuesta

Si los tubos corrugados suben hasta el colector, es muy posible que fugue alguna unión de colector con el tubo multicapa, incluso que lo haga por la parte de detrás y por ello no vea a simple vista, debe, si puede, debe de recortar un poco los tubos corrugados y mirar y palpar para buscar algún pequeño goteo que es posible que esté produciendo por alguna de las conexiones.

Aunque todas opciones con de tener en cuenta se debe de empezar por lo más sencillo.

Respuesta

Yo empezaría por las uniones

Respuesta

Revisar todas la uniones de los colectores, que será lo más probable.