No se si lo estoy haciendo bien con mi agaporni

Hace dos meses me regalaron un agaporni y hace cosas que no se si entran en la normalidad. Desde el primer día procuro dejarlo suelto por casa un rato para que vuele. Vuela algo de rato pero la mayoría del rato está encima mía durmiendo o intentado atrapar mi pelo para jugar con el, si salgo de la habitación comienza a piar y al volver sale directo a volar a mi hombro. Supongo que ese comportamiento es bueno (o eso espero) también me responde si le silbo, imita mis sonidos... Etc, pero no me deja ni tocarlo ni cogerlo (pero si acepta comida de mi mano). Le he puesto un nidito de cara al invierno para que no pase frío en las noches y tampoco veo que lo use, es cierto que en mi zona todavía no ha llegado aun mucho frio, pero es que ni lo mira. ¿Estoy haciendo algo mal en esos dos aspectos?

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es q este encima tuyo porque los agapornis son pájaros que siempre se ha recomendado tener una pareja porque en la naturaleza van en manada, en este caso, como supongo que solo tendrás uno, como de normal siempre van juntos, pues está contigo porque se siente más seguro, y respecto a que no se deja coger y eso, lo más probable es q sea hembra, porq las hembras suelen ser más ariscas, y respecto con el nido, yo pienso que deberías quitarlo, porque si en todo caso fuese hembra, si tiene el nido y se pone en celo, se pondrá muy agresiva y te verás obligado a comprarle un macho, si es macho, simplemente de pequeño no estaba acostumbrado a las manos de los humanos, y probablemente no le haga caso al nido, ya que eso es para criar.