Agapornos muy agresivos 2 hembras papilleras

Tengo 2 agapornis hembras papilleras, tienen 1 año. Siempre han estado sueltas en casa, eran agresivas pero no tanto como ahora. Siempre estaban encima de mi, me daban besitos.

A principios de año comenzaron a cambiar por el celo. Les compre unos nidos en su jaula(porque ellas siempre buscavan estar resguardadas) y al poco pusieron 3 huevos cada una, están huecos y no se los he quitado. Hasta ese momento no sabia que sexo tenían...

Desde entonces han cambiado mucho, no puedo ni acercarme a la jaula, siempre atacan. Me da hasta miedo acercarme a la zona de la jaula porque vienen volando a atacarme. Es un caos total!

Entre ellas se llevan bien, pero ya no pasan el día juntitas como antes, una le ataca a la otra.

No se si debería de retirarle los nidos. Pero me da pena porque ellas les encanta entrar y salir, es su refugio. Y no dejan de ser animales...

Les doy mijo, semillas y fruta (que comen rara vez) tienen una jaula super grande con juguetes para distraerse, varios bebederos de agua, huesos de jibia, un par de cacharritos para que se metan en el agua.

¿Qué hago mal? ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gema, por mi parte no soy experto en exóticos ni conocedor en general, pero vi una información que creo podría serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo y suerte.

Agapornis que pica

Mi agapornis pica, no se deja tocar, es muy nervioso. Lo adiestré pero se comporta inquieto

Agapornis Arisco

Agaporni papillero arisco

https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hago-para-amansar-a-mi-agapornis/

Agapornis agresivo

https://wwwagapornis-netes.activoforo.com/t2779-hembra-pica-al-macho

https://archivo.infojardin.com/tema/agapornis-hembra-ataca-al-macho-por-que.69304/

https://arrobapark.com/foros/agapornis/200810/pareja-agapornis-repentinamente-agresivo

¿Cómo aproximar dos agapurnis? Uno es muy tranquilo y el otro agresivo, ¿Qué hago?