Hembra agresiva rechaza al macho

Tengo una hembra agaporni personata de 2 años y un macho también personata de 8 meses, los dos papilleros. Están en jaulas separadas hace 6 meses. Ella está en celo desde los 5 meses, el veterinario me dió gotas homeopáticas para calmarla, haciendo el avión constantemente desde los 5 meses, menos comida, menos horas de luz, sin material para nido, estuvo 2 meses sin salir de la jaula, me aconsejó porque era obsesión buscar rincones para nido,,, Han pasado 5 meses de la medicación. Hace un mes que vuelan juntos. Pero es imposible la hembra lo busca para atacarle,. En las jaulas separadas el macho de 9 meses le regurgita entre los barrotes y ella se acerca pero fuera de las jaulas lo ataca. No sé si con el tiempo lo aceptará o con lo territorial que es no quiere a ningún macho.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Maite, por mi parte, no tengo experiencia con exóticos, pero como lector de esta y otras páginas sí he visto casos muy similares al suyo tratados por usuarios conocedores, si lo desea y dispone de tiempo aquí podría verlos, tal vez le funcionen de semi-guía hasta que le responda de primera mano una persona conocedora, ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

Peleas entre diamantes manadarines.

Diamante mandarín con mala leche.

¿Por qué mi agapornis hembra es tan agresiva?.

https://wwwagapornis-netes.activoforo.com/t2779-hembra-pica-al-macho.

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201209/ayuda-agaporni-hembra-ataca-al-macho.

https://archivo.infojardin.com/tema/agapornis-hembra-ataca-al-macho-por-que.69304/