Tengo un agaporni que ha dejado de piar

Me gustaría saber porque mi agaporni ha dejado de piar. Ha estado solo unos 5 meses, y era súper cariñoso y alegre, hace dos mese tiene pareja (hembra) y en principio no había gran cambio en el, solo que le gustaba pasar más tiempo con ella que conmigo, pero hace dos días empezó a meterse todo el rato en el nido solo, no pia y me resulta imposible acercarme a él, como mucho y le pasa comida a ella y mantenien alguna discursion…. No se que debo Hacer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Naiara, en mi caso he leído que cuando una pareja de agapornis (o uno sólo), dejan de piar, puede y suele deberse a que padezcan estrés, ya que son aves muy sensibles/emocionales, para este supuesto cuadro los médicos proponen aplicar medicación concreta como "Tabernil antiestrés" por ejemplo.

También es posible su ave que haya comido alguna verdura o fruta con pesticidas que hayan podido producirle alguna clase de intoxicación.

Por desgracia no conozco más, pero mientras responde un experto, podría revisar y leer las consultas y texto desde los que podra recabar más información, seguro que irá mejorando. Disculpe las molestias de lectura e imprecsión, mucho ánimo.

https://wwwagapornis-netes.activoforo.com/t1218-porque-no-canta-mi-agaporni

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201110/mi-agapornis-esta-muy-triste-ultimamente

Mi agapornis esta decaído

Mi agaporni me tiene miedo.

No se lo que le pasa a mi agaporni

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

- APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

- EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

- SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

- INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

- PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

- FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

- PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**