Mis agapornis no se meten en el nido

Tengo una pareja de agapornis y no hay manera de que se metan en el nido, para ellos parece que no existe, incluso ni para dormir, para ello se establecen en unas oberturas de diseño de la jaula que están arriba en ambos lados, simila el techo de una casa. He probado a meterlos al nido pero inmediatamente se salen. También he probado a dejarlos un tiempo dentro, cosa de unos minutos con el agujero de entrada tapado para que no salgan, pero no los he vuelto a ver dentro. ¿Qué puedo hacer para que se percaten de la presencia del nido?

1 respuesta

Respuesta
Nunca les obligues a meterse en el nido. Si no quiere, no quieren. Las pájaros son así. Dales tiempo. No sé desde cuándo tienen puesto el nido, pero es normal que al principio no quieran meterse en él, si están acostumbrados a no tenerlo, y no te tienen miedo (si te tienen miedo, se meterían en él para esconderse). Ten paciencia, ya que nada puedes hacer. Si quieres, puedes facilitarles material para el nido, como hojas de palmera seca, papel (sin tinta, por favor), tela, etc, por si deciden hacer el nido, pero me extrañaría. Las aves primero se meten en el nido para inspeccionarlo, y luego poco después, empiezan a construirlo. Te repito, paciencia. Deben sentirse con ganas de entrar, y criar. Si los obligas, pueden hasta aborrecerlo. Pueden tardar unos días o semanas. Si ves que la cosa sigue igual. Quítalo, y al cabo de un mes, vuelve a ponérselo. Tal vez, para entonces, ya se sientan con ganas de criar. Suerte.