Mi agapornis pica, no se deja tocar, es muy nervioso. Lo adiestré pero se comporta inquieto

Mi agapornis es muy nervioso aunque lo tengo adiestrado, ¿a qué puede deberse? Pica mucho y no deja que nadie se acerque a tocarlo

1 Respuesta

Respuesta
Aun no llego a adivino pero intentaré darte causas o motivos. ¿Me dices que esta adiestrado..? ¿Bueno lo primero que cada uno tiene su carácter. Incluso los criados a mano les pasa a veces. Si no tienes un contacto a diario con el se va como "asalvajando". También hay que tener mil ojos a la hora de tratarlo, la más mínima equivocación, regañarle, pegarle, asustarle sin querer o hacerle daño etc.. a lo mejor no te das ni cuenta, pero eso ya es suficiente para romper las amistades y ya todo son picotazos. La única manera que conozco es andar con pies de plomo cuando estas con el, que srean todo atenciones y darle siempre comida que le gusta cada vez que tengas contacto. Procura pasar mucha horas al día con el, esto es fundamental, es tiempo con el. Y tener en cuenta que ningún pájaro le gusta sentirse cojigo, no se deben coger, a lo más es que se pose en tu mano etc. pero no "agarrarlo" eso no les gusta, comop te sentirías tu?, imagínatelo. Poco más puedo decirte ya que no se como ocurrió lo tuyo, pero aquí esta el secreto, la paciencia y el "buen rollo" con él.
Muchas gracias por tu respuesta, solo quiero decirte que mi pájaro creo que esta demasiado pegado a mi. Cuando yo estoy sentada alado suya y me voy a cualquier sitio de la casa, el pia y hasta que yo no llego no se calla, pide salir de su jaula y nosotros lo sacamos, pide pan a la hora de comer, conoce perfectamente las voces de todas las personas que entran en mi casa y si es nueva, hace "birgerias" hasta que se acerca esa persona y le dice cualquier tontería. Por eso te decía que estaba adiestrado pero no deja tocarse aunque últimamente estoy consiguiéndolo. Imita sonidos que yo hago, es muy cariñoso, ¿crees qué eso es malo?
No es nada malo, sino todo lo contrario. El agapornis es una ave que necesita mucha compañía ( de ahí que se le llamen inseparables), siempre esta acurrucado con otro. A falta de alguno de su especie, con el tiempo toma a las personas ( que es lo único que tiene) como compañeros aunque al principio el miedo puede más que la falta de compañero, poco a poco va superando el miedo y acercándose más hasta que su "falta" de compañero hace que pierda el miedo y nos "adopte" como compañía. Mi consejo es que le dediques todo el tiempo que puedas, que no se sienta solo. Si quieres tenerlo cada vez más adiestrado que se deje tocar etc.. debe permanecer solo, si le pones pareja ya no necesitara de tu compañía y se volverá salvaje cada vez más. Sigue con buenos modos con el, ofrécele recompensas con comida que le guste cuando haga algo bien como dejarse tocar etc...
Suerte.