Grietas en techo por supuestas filtraciones

Tengo unas grietas en el techo de mi salón, una de ellas, la primera, está la pintura abombada. Vivo en una comunidad de vecinos y encima de mi hay un ático. Donde han salido estas grietas corresponde a un pequeño tejadillo que hay sobre mi salón. Este tejadillo solo abarca la parte de las grietas. Todo apunta a filtraciones, pero la escalera contigua exige que sea verificada dicha filtración. Ellos dicen que habría que saber si fuese asentamientos. Mi edificio tiene ya 33 años. ¿Cómo diferenciar las grietas por asentamiento o por filtración? Puedo adjuntar fotos

Respuesta

Si la pintura esta abombada, ahí ha habido agua.

Básicamente, espera a que llueva y confirma que hay humedad.