Porque se levantan baldosas salón

El día 28 de noviembre oímos unos golpes en el salón y se mos habían levantado una fila entera de baldosas, bueno al final es casi toda la zona del comedor el suelo es de baldosas de cerámica, la calefacción es por bomba de calor pero todavía no la hemos usado este año pues vivimos en Almería y no hemos necesitado más calor en casa.

No se me ha despegado ningún rodapié lo que si se me ha rajado una bladosa de la pared de la cocina y rajas en las paredes.

El edificio se inscribió como finalización de obra en 2008

El de mantenimiento de la comunidad me dice que es asentamiento del edificio y el albañil del seguro me dice que es por fallo en las juntas de dilatación.

El tema es, que si es por asentamiento del edificio lo tiene que cubrir el seguro y si no pues no me cubre nada

La pregunta es ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser mala colocación, no pegarlas con el cemento adecuado, en 2008 se hacían las casas a la carrera, se vendía todo .

Sin fotos es difícil de dar una respuesta 100 x 100 fiable .

¿No pasa en mas pisos?

Si vive en el ultimo puede ser asentamiento, pero la junta de dilatación donde los rodapiés, es fundamental .

Tengo fotos ¿se pueden mandar por aquí? Es el ático piso 6º en otros pisos ha pasado pero no el mismo día, Es una urbanización que se empezó a construir en 2004 y a esos pisos se les ha levantando antes pero el edificio mio se termino en 2008 y no le ha pasado a nadie.

Pero debajo de los rodapiés no puedo ver si hay junta o no

Con ordenador si se puede publicar fotos

Hola adjunto fotos

La primera es la del suelo, la siguiente blanca es un azulejo de la cocina esta es de la pared de la terraza que da al salón, en el salón también tengo grietas pequeñas en la pared etc.

Las de la pared, son típicas de asentamiento .

La baldosa de suelo es falta de junta de dilatación .

La baldosa blanca, lo han colocado a pegotes y ha levantado .

Es azulejo roto, tendría que entrar la colocación, hoy en día todos los seguros tienen gratis un manitas 1 h mano de obra .

Lo de la pared no tiene arreglo, quedaría peor si se tapa la grieta .

¡Gracias! La baldosa blanca es de la pared de la cocina que pega con el suelo. No entiendo lo que dices de " La baldosa blanca, lo han colocado a pegotes y ha levantado " Todo ha pasado a la vez. No te molesto más pues creo que al final voy a tener que buscar a alguien que me levante todo el suelo del salón y me lo arregle. Gracias nuevamente por tus molestias

No son molestias.

Pegotes es puntos de mortero en vez de cemento cola.

Los seguros son así, tienen respuesta para todo, para no pagar, lee bien si tienes cubierto azulejo, gres ...

¡Gracias! No entiendo como me pueden decir que las baldosas del suelo son falta de la junta de dilatación, primero que yo sepa las baldosas de cerámica no dilatan, segundo en un a vivienda a las 21:30 de la noche que no ha variado de temperatura, pues hace buen tiempo y no se ha puesto la bomba de calor, es más es que normalmente la temperatura varia 1 grado o 2 en pleno invierno, como es posible que se dilate nada, además la parte interior donde tampoco le da el sol.

Lo del azulejo gres no me preocupa pues esta pegando al suelo y prácticamente no se ve, me preocupa el suelo del salón que tengo que cambiarlo pues es zona de paso y ya no se encuentran estas baldosas que son de 40x40. Por eso quería saber la explicación de lo de la junta de dilatación que no entiendo. ¿Cómo se puede saber con solo ver unas fotos? ¿Qué método de prueba hay para saber si es junta de dilatación o asentamiento del edificio? Como dije antes el de mantenimiento del edificio cuando subió me dijo que era asentamiento del edificio, el ha sido el único que lo ha visto al natural pues la foto no dice lo que realmente es, ya que tengo ahuecado toda la parte del salón donde tengo el comedor. Gracias nuevamente

La dilatación lo hace el edificio, si las baldosas no están colocadas con un cemento flexible, las baldosas están pegadas a las paredes de un edificio y relleno de cemento, al tener cualquier movimiento del edificio y no tener junta, se nota en el suelo .

Las juntas de dilatación también vale para los asentamientos, el asentamiento es " te lo explico, ya que mucha gente se confunde "

Antes un edificio se hacia despacio y con buena letra, se realizaba todo el encofrado, se esperaba que el hormigón tuviera toda la resistencia, se retiraba el encofrado, luego colocaban los ladrillos, yeso y cuando estaba todo seco empezaban a colocar el suelo ventanas etc.

Una obra se terminaba en 3 o 4 años .

Desde el 2000, que entraron los acelerantes, están terminando de encofrar la ultima planta y ya esta terminando la fachada del piso de abajo, es mas trabajo en cadena, con lo cual el asentamiento no se ha realizado y al colocar las paredes sobre hormigón no fraguado, con alta humedad, todo el edificio se asienta y aparecen grietas .

Pero eso tiene que ocurrir a los 2, 3 años de la construcción .

Yo estado en pisos con suelos como el que ha enseñado y era que tenían filtraciones en los bajos, con lo cual los pilares bajan, pero este caso se notaría también en las paredes con rajas verticales cerca de los pilares .

Por eso lo de mi respuesta primera, son mas de 35 años en obras .

Un saludo y espero que esta respuesta le aclare todo.

¡Gracias! Muchas gracias son 3,60 metros de largoel levantamiento en total 42 baldosas de 40 y su primera respuesta es no pegarlas con cemento adecuado después de 11 años y solo esa zona me parece un poco raro, pero usted es el experto, También pienso que si la ley da 10 años de garantía por si existen asentamientos el que me diga que se tiene que asentar en 2,3 años ... De todas formas no le molesto más tendré que buscar un arquitecto. Feliz día

La ley de 10 años es por defectos ocultos .

No asentamiento .