Opel Astra G 1.6 75cv fallo motor gases y mezcla rica combustible

Les comento que tengo un Astra G del 98 que últimamente me está dando muchísimos quebraderos de cabeza. Llevaba un tiempo que se iluminaba el testigo de fallo motor (gases) por lo que le cambié la sonda lambda tal como me recomendó el mecánico. Unos meses después, en septiembre me empezó a fallar en el arranque pues tenía que acelerarlo sino se calaba, al menos hasta que por sí mismo era capaz de mantener revoluciones. Nunca se me ha parado en marcha, ni el semáforos ni nada. Además no percibía falta de potencia alguno en cuestas.

Decidí llevarlo a otro taller y me dijeron que tenía exceso de aceite en bujías y sonda lambda por lo que se lo quitaron y limpiaron estas piezas.

Al mes y medio de esto, me volvió a dar problemas de arranque y me lo miraron diciendo que ahora estás piezas ya estaban bien.

Los fallos que tenía eran los siguientes:

P0130 Sonda lambda bancada1, sensor 1

P0170 Corrección combustible línea 1.

            Fallo funcionamiento.

P1405 Electrov. Retroalim. Gases de escape

             Fallo funcionamiento

Me dijeron que tenía que cambiar la EGR porque no permitía un buen arranque y mantener por sí solo las revoluciones.

Posteriormente y ya cambiada la válvula, hicieron mediciones, porque seguía dando el testigo de fallo motor, y el % CO daba valores entre 3,4-8,7 y tras varias (muchísimas) horas de trabajo vieron que la junta de papel que hay en la parte inferior de la inyección estaba rota, la cambiaron y me entregan el coche diciéndome que más no pueden hacer.

Como verán he realizado muchos cambios pero ninguno ha dado con la tecla todavía...

1 Respuesta

Respuesta

Recalcar que me cambiaron las bujías y la aguja inyectora