¿CO alto en mi Megane 2 1.6 16 V?

¿Cómo te va?, estuve viendo que ayudaste a un megane hace un par de años con el C0 alto que no deja pasar el itv. ¿Lo qué te quiero consultar como puedo realizar para poder solucionarlo?. Tengo un megane 2 1.6 16v motor k4m que me está matando con el tema combustión. Tengo los valores de C0 y HC muy altos, ¿qué puede ser? ¿Zona lambda? Tengo filtros, y bujias nuevas. Lo que si creo que el regulador del alternador me está fallando. A demás si estás estacionado con el motor prendido sentís olor a nafta cruda. ¿Me podes ayudar?.

2 Respuestas

Respuesta

Es complicado saber el motivo exacto del exceso de gases.

Habría que empezar por asegurarse de que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor, ya que unas bujías no válidas (aunque arranque), pueden acarrear graves problemas.

Después, asegurarse de que el filtro de aire es de calidad. He tenido casos de filtros nuevos y de tan mala calidad, que no pasaba apenas el aire.

Asegúrate de que no hay fugas de escape.

Asegúrate de que el motor no va en tres cilindros (bobina defectuosa)

Una vez comprobado esto, hay que comprobar si la sonda de oxígeno (lambda) anterior, (lleva también otra posterior) funciona bien. Al ralentí, tiene que oscilar entre 0 y 800 mV. Para esto, hay aparatos muy baratos en el mercado (unos 8 euros) que, aparte de detectar fallos en la inyección, leen este tipo de parámetros.

Respuesta

Si has descartado los 3 priemeros puntos de seguro que es la sonda lambda. Una sonda lambda defectuosa tiene como consecuencia directa la descompensación de la mezcla aire-combustible del motor. Lo cual hace que aumenten los desechos contaminantes, las sacudidas del motor y un consumo excesivo de combustible. Suerte .